Es una afección congénita producida por un falló en el par cromosomico 21
( generalmente tiene un cromosoma adicional).
En el área cognitiva tiene efecto en la Atención, la cual es dispersa y le cuesta dirigirla de un aspecto a otro; esto hace que también tenga problemas de aprendizaje .
Memoria
Memoria a corto plazo esta afectada, por lo que tienen dificultades para procesar y organizar información, memoria a largo plazo les cuesta almacenar y recuperar la información.
La Intervención Temprana
se centra en mejorar el desarrollo sensorio-motor del bebé, esto mejora la rigidez que suelen tener a nivel muscular, laxitud de ligamentos, cortedad de brazos y piernas . Ante todo hacer hincapié en el niño; no en el Síndrome.Eso quiere decir que debemos esperar mucho de sus posibilidades.Reconocer sus señales: es una forma de entender y trabajar con las necesidades del niño. A través de ellas, expresa como se siente y sus necesidades.
Proporcionar a los padres y a toda la familia la información, el apoyo y asesoramiento necesarios, con el fin de que puedan adaptarse.
Fomentar momentos lúdicos que incluyan el juego simbólico como un método para estimular la memoria, la atención y la comprensión del mundo.Elevar al máximo sus progresos para lograr su independencia en las distintas áreas del desarrollo.
Algunos programas de intervención específicos:
Programa de tamaños, numeros y colores.
Programa de discriminación visual y auditiva .
Estimular la coordinación visomotora.
Dra L. Armida
González López
Master en Salud Mental infantil y adolescentes , Madrid España
Posgrado en Atención
Temprana España
Teléfono: 36 571908
044 33 12 66 31 70
E-mail: info@nombre.com
Web: armidaglez.jimdo.com
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!